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¡La primera tienda online donde prima el precio y el servicio!

Preguntas Frecuentes

Sobre CostoMovil

¿Quiénes somos?

El equipo de COSTOMOVIL está compuesto por trabajadores españoles apasionados por la tecnología. Manteniéndonos al día de cada lanzamiento y cada noticia a través de una minuciosa curación de contenidos podemos ofrecerte una selección de los mejores smartphones de cada gama, así como de las últimas tablets, los drones más manejables y resistentes, o los auriculares y altavoces con mejor sonido. Porque, admitámoslo, ¿a quién no le gusta un gadget molón?

Este interés nos ha llevado a crear www.costomovil.es, una tienda online en la que hemos invertido mucho esfuerzo e ilusión para que suponga no solo una gran experiencia de compra, sino una fuente de información acerca de los entresijos técnicos de cada uno de los productos que ofrecemos. Gracias a la confianza que nuestros usuarios han depositado en este proyecto.


Todos los productos que adquieres en COSTOMOVIL son nuevos, original y precintados. Cuentas con 14 días de plazo de desistimiento y 24 meses de garantía oficial. No somos lo más rápidos eso debes ser consciente antes de realizar tu compra, pero te damos la fiabilidad de una tienda Española y adquirir un producto que si te da problemas tendrás una tienda que este a tu lado siempre durante los próximos 24 meses.

En términos fiscales, COSTOMOVIL pertenece a TECMOVILCO. S.L., y su CIF es B06721831

¿Por qué comprar en COSTOMOVIL?

  • Calidad y buen precio. En COSTOMOVIL somos especialistas en tecnología, y seleccionamos tan solo los productos más innovadores y de más calidad de marcas tanto reconocidas como emergentes. En nuestra tienda disfrutarás no solo de la selección más actual de móviles, tablets,portatiles,cámaras deportivas,electro... y demás gadgets sino también de unos precios más que competitivos (¡compáranos con otras tiendas españolas!) y unas condiciones de compra de auténtico lujo.
  • Envío desde España. Todos nuestros productos llegan a tu domicilio siempre desde España, tenemos productos que son bajo pedido a fabricante aquellos que marcan una fecha de entrega mas larga y aquellos que están en stock tienen un plazo de entrega de 48 a 72 horas laborables.Además, actualmente colaboramos con MRW para que recibas tu pedido con todas las garantías de esta excelente empresa de mensajería.
  • Envío internacional. Actualmente distribuimos nuestros productos también en Portugal.
  • Soporte y SAT en España. Nuestro objetivo es ofrecerte la mejor experiencia de cliente posible, tanto antes como después de tu compra. Es por ello que nuestro equipo de Atención al Cliente en Don Benito estará encantado de atender cualquier duda o incidencia que puedas tener en nuestro Centro de Soporte. ¡Ah, y también puedes contactar con nosotros en Facebook y en Twitter!
  • Garantía de 2 años. Todos nuestros móviles, cámaras,tablets,portatiles ect... tienen 2 años de garantía. Para saber más sobre estas condiciones, puedes informarte de sus pormenores en nuestras Condiciones de Compra.

¿Cómo contactar con COSTOMOVIL?

Puedes contactar con nosotros de las siguientes maneras:


¿Puedo comprar en COSTOMOVIL sin registrarme?

No,hacemos factura de cada uno de los pedidos que generas y es obligatorio los datos que te solicitamos y factura.

¿Qué métodos de pago hay en COSTOMOVIL?
En la actualidad puedes comprar en CostoMovil mediante Tarjeta de crédito,Contrarembolso,Trasnferencia Bancaria,PayPal y muy pronto por Google Pay.

¿Los precios de COSTOMOVIL son finales?
Salvo error tipográfico, los precios reflejados en la página de CostoMovil son finales.

Los gastos de envío se cobran aparte, y dependen del importe de la compra y su destino.En cada producto podrás ver el importe de gastos de envío que tiene ese producto.

¿Cómo utilizar un cupón de descuento?
Para emplear el cupón de descuento debes estar registrado/a. Una vez te hayas registrado y hayas añadido el producto deseado a tu carrito, podrás acceder al mismo, donde dispones de un cuadro de texto llamado “Cupón descuento”. Ahí es donde debes introducir el código de tu cupón para que veas tu descuento de forma instantánea y automática al pulsar el botón “Aplicar” que tienes al lado.

Mi cupón de descuento no funciona, ¿qué hago?
A veces, al copiar y pegar de algún sitio el código del cupón, se queda un espacio en blanco. Intenta eliminar este espacio o prueba a copiarlo manualmente. Si esto no funciona, por favor, expón tu incidencia en nuestro Centro de Soporte.


¿Qué significa que un producto está en preventa, en reserva?
Los productos en preventa son productos que aún no han salido al mercado, o han salido tan recientemente que aún no los hemos recibido en nuestros almacenes. Es por eso que pese a estar presentes en la tienda online,estan disponibles con una fecha de entrega aproximada y meramente informativa que puede variar.Eso si si realizas un pedido en Reserva o PreVenta lo tienes garantizado para cuando entren las unidades disponer de tu pedido.



Envíos

¿Qué sistemas de envío hay?
Actualmente ofrecemos un único servicio de envío a domicilio con MRW. Los productos en stock (que no estén en preventa, reserva) requieren de entre 48 y 72 horas laborables para llegar a su destino en España peninsular y Portugal, 4-5 días para Baleares.En cada producto indicamos claramente la fecha de entrega,en aquellos que indicamos una fecha de entrega aproximada la misma es meramente informativa y el producto es bajo pedido lo que hace que no te podamos facilitar una fecha 100% real hasta que el fabricante no deposite el producto en nuestro almacén de DON BENITO.

¿Cuáles son los gastos de envío?
En cada producto indicamos los gastos de envío del producto.

¿Cuánto tarda el envío?
Trabajamos el 90% de nuestros productos "bajo pedido" esto hace que podamos tener un mejor precio,dado que al no tener el producto en stock,tenemos siempre el precio actualizado de costo.Eso si las fechas son aproximadas y debes de ser consciente de que la fecha no es 100% fiable pudiendo variar incluso varias veces,siempre te avisaremos si es para ampliar la fecha,en caso de ser para adelantar su entrega,simplemente te llegara el email del envío.

¿A qué lugares se envía?
Enviamos a España peninsular, Islas Baleares y Portugal peninsular.

¿Cómo localizar mi pedido?
Una vez la empresa de transporte recoja tu paquete, esta te remitirá tu número de seguimiento mediante correo electrónico.Si tu pedido tiene una fecha de entrega aproximada hasta que no salga el pedido no te podemos facilitar un número de seguimiento que si todo está en orden será la tarde antes de la fecha de entrega cuando de 20 a 21 horas recibas en tu email el localizador.

Así mismo, y posteriormente a esta emisión (no simultáneamente), nosotros añadiremos tal código de seguimiento a tu pedido.

Cuestiones sobre pedidos y fecha de entregas


¿Quiero mas información sobre mi pedido?
Cualquier información sobre su pedido la tendra usted actualizada en su area de cliente de COSTOMOVIL.Cualquier incidencia,adelanto,retraso en su entrega le sera notificada por email y en su area de cliente.
¿Por qué algunos productos tiene fecha de entrega muy lejana?¿Lo necesito mucho antes puedo pagar algo más para que me lo entreguen más rápido?
Trabajamos bajo pedido al fabricante estos productos disponen de una fecha de entrega aproximada y meramente informativa, no te podemos facilitar una fecha de entrega 100% real pues dependemos del fabricanteno podemos hacer que el fabricante lo entrega ni

antes ni después, como hemos indicado dependemos del fabricante íntegramente.

¿Quiero hacer un pedido,la fecha de entrega que muestra el producto es real?
Normalmente solemos respetar las fechas, pero debes ser consciente que la fecha NO es 100% real, podemos entregarlo muy rápido o retrasarnos, dependerá del fabricante y el suministro del producto.


¿Cuanto puede variar la fecha de entrega mostrada a la real de entrega?
NO, la fecha que le damos es una aproximación en base a los datos que tenemos de fechas de suministros, por ello la entrega puede ser en fecha, o días antes o posteriores. Los días no lo podemos saber pues dependemos como indicamos del fabricante.

¿Cómo me mantenéis informad@ de si me lo entregáis antes o después?
En su área de cliente dispondrá de la fecha de entrega, si hubiese retrasos, se lo comunicamos en el área de cliente cambiando la fecha.

¿Si hay un retraso o un adelanto con cuanto tiempo me avisáis?
Te avisamos tan pronto tenemos conocimiento de tal adelanto o retraso. Recuerda que toda la información sobre el mismo la tendrás en tu área de cliente.

¿Me habéis garantizado la fecha de entrega, pero no se ha cumplido?
Intentamos ser lo más rigurosos posibles, pero no depende de nosotros, trabajamos con fabricante y puededeberse a muchos factores que una fecha que previamente ha sido garantizada por el fabricante no sea cumplida.Ten todo esto por favor en cuenta antes de realizar tu pedido, somos totalmente transparentes e intentamos que estés informado de todo, pero insistimos no depende al 100% de nosotros.

¿Mi pedido no varía sigue estando en estado “Aprobado-Procesando” desde que lo he pedido, está todo bien?
Es normal el pedido no variara hasta que sea enviado, el pedido sigue su curso normal, hasta la tarde antes de la fecha de entrega el mismo no variara de estado.

¿Mi pedido lleva varios retrasos que es lo que ocurre?
Puede suceder que tu pedido lleve varios retrasos, generalmente o te cambiamos la fecha en su área de cliente o bien le avisamos por email, puede deberse a muchos factores, que un pedido se retrasó por uno de los productos que contenta, o bien por que falte el color del producto ect….esto nos puede pasar puntualmente y debes contar con ello al hacer el pedido en nuestra tienda.

Al trabajar con el fabricante, la información podemos dártela de forma errónea puesto que puede ser que contemos con X día tendremos aquí tu color de producto o modelo, y el día de la entrega nos descarguen ese modelo, pero en otro color o falte ese modelo, en tal caso te avisaremos

Sabemos que cuando un pedido se retrasa es lo más molesto, tanto para usted como cliente como para nosotros que deseamos que lo tenga a la mayor brevedad. Intentamos compensarte con un descuento evidentemente propuesto de forma voluntaria en el email de retraso y que se lo daremos en forma de vale descuento para próximas compras. Nosotros velamos por nuestro cliente.

¿Cómo pongo los datos de facturación de mi empresa?
Haz el pedido una vez realizado desde el área de cliente puede modificarlo usted mismo, siempre antes de ser enviado el pedido, después no lo podemos modificar.

¿Disponéis de tienda física?
¡No de momento no disponemos de ninguna tienda física, próximamente habrá novedades!

¿Puedo hacer un pedido y recoger en D.Benito?
No lo sentimos de momento todo pedido debe ser enviado por agencia y recepcionado por la misma.

¿Los productos son originales, precintados y nuevos?
Si todos los productos son originales nuevos y precintados a excepción de los que indiquemos en el propio producto que es REACONDICIONADO.

¿Payin7 no me ha aceptado mi pedido que puedo hacer?
Lo sentimos Payin7 es una financiera y es externa a nosotros, té recomendamos llames al 911-649-994 y hables con ellos para que te indiquen el motivo de la denegación de su solicitud.

¿Soy distribuidor tengo una tienda puedo trabajar con vosotros?
Lo sentimos estamos centrados en dominar el mercado del cliente final y de momento queremos enfocarnos únicamente en ellos, próximamente abra novedades.

Garantía

¿Qué garantía tienen los productos?
COSTOMOVIL, de acuerdo con las leyes vigentes, otorga un plazo de 2 años de garantía en todos los productos que distribuye, salvo los reacondicionados, que tendrán un plazo de 1 año, y los consumibles, periféricos y en general aquellos que por su naturaleza sufren un desgaste por el uso (power banks, cargadores, cables, etc.) que quedan fuera de esta cobertura. Por otro lado, los recambios de electrónica carecen de garantía, puesto que son recambios susceptibles de averiarse al ser instalados en un equipo averiado, y están sujetos a un proceso propio de devolución y cambio.

Esta garantía es tramitada a través de nuestro centro de soporte y llevada a cabo por nuestro SAT, siempre en territorio español. La garantía no es, en ningún momento, un seguro sobre el terminal, y por tanto cubre únicamente aspectos no causados por un mal uso por parte del cliente.Usted con la factura también puede acudir a cualquier SAT del fabricante donde le reparan el producto sin necesidad de tener que pasar por nosotros.

¿Cómo tramitar la garantía?
Para tramitar la garantía debes abrir un ticket en nuestro Centro de Soporte exponiendo tu incidencia. Nuestros técnicos agradecerán que tal exposición sea lo más pormenorizada posible y, de ser viable y pertinente, que esté acompañada por fotografías.

Si el fabricante del producto ofrece una garantía mayor a los 2 años que marca la ley y que cubre COSTOMOVIL, la incidencia habrá de ser tramitada directamente con el fabricante. En tales casos, COSTOMOVIL queda exenta de toda responsabilidad de asistencia técnica.

¿Qué está incluido en la garantía?
De forma sencilla, la garantía cubre la reparación de averías de software y hardware no provocadas por el usuario ni derivadas de su uso prolongado. Si quieres conocer los pormenores sobre qué cubre y qué cae fuera de la garantía, no tienes más que consultar nuestras Condiciones de Compra.

¿Pierdo la garantía si instalo una ROM por mi cuenta?
La modificación (por parte del cliente o por cualquier persona no autorizada) del software con el que se recibe el terminal con software no oficial (es decir, no creado por el fabricante del terminal para el producto en cuestión) incurre en una pérdida de la garantía.

Así mismo, la garantía no cubre la actualización manual por parte del cliente o por cualquier persona no autorizada que incurra en un fallo del sistema (brickeo). En caso de que tal fallo no ocurra y la actualización manual sea exitosa, la garantía se aplicará con normalidad.

La recepción vía OTA e instalación de una actualización oficial emitida por un fabricante no incurre en la anulación de la garantía.

¿Qué significa "portes debidos"?
Al tramitar una garantía que requiera del envío del terminal a nuestras instalaciones indicamos que debes hacer su envío a "portes debidos”. Esto significa que COSTOMOVIL asume los gastos de envío inherentes a la recogida del producto en tu domicilio por parte de MRW y de su transporte a nuestras instalaciones. Este importe puede ser requerido posteriormente, en el caso de que la disfunción del producto no entre en garantía.

¿Cuál es el tiempo estimado de reparación?
Nuestro SAT establece un periodo aproximado de reparación de 2-3 semanas desde la recepción del producto, siempre en el caso de averías que puedan ser reparadas en el SAT y que no haya que enviar a fábrica.

En caso de que sea preciso enviar el terminal a fábrica serás informado previamente a fin de que des tu autorización para dicho envío.

Cambios y devoluciones

¿Cómo cancelar un pedido?
Puedes cancelar tu pedido si este todavía no ha sido procesado y enviado. Tan solo tienes que informarnos de tu voluntad (te agradeceremos que lo hagas a la mayor brevedad posible, para que podamos tramitar tu solicitud de la forma más eficiente posible) mediante un email a cancelaciones@costomovil.es . A tal fin, por favor, titula tu email “Cancelación del pedido #XXXXXX”.Cancelar un pedido no tiene ninguna penalización y devolvemos el 100% de lo pagado si has realizado el pago.Si el pedido ha sido enviado o está ya en almacén para ser enviado aunque no haya sido recogido por la agencia el pedido ya no se puede parar con lo cual tendrás que recibir y devolverlo para poderlo cancelar.La cancelación y reembolso se llevara a cabo en el menor plazo de tiempo posible no siendo más de 14 días naturales los transcurridos en cancelar y abonarte tu pedido.

Me ha llegado el producto roto o con desperfectos, ¿qué hago?
Es importante que en el momento de la entrega compruebes el estado de tu pedido. Si llega con desperfectos, rechaza la entrega indicando los motivos en el albarán del repartidor y devuélvele el paquete. A continuación ponte en contacto con nosotros abriendo un ticket en el Centro de Soporte, donde estaremos encantados de ayudarte con tu incidencia.

¿Cómo devolver un producto?
Si el producto no te satisface y deseas desistir de la compra puedes hacerlo en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. Este plazo es un plazo de desistimiento, no de prueba del terminal. Por tanto, el terminal ha de ser recibido por parte de COSTOMOVIL exactamente en el mismo estado en el que fue recibido.

Para hacer efectivo tal derecho, por favor abre un ticket en nuestro Centro de Soporte haciéndonos saber tu decisión. Allí te informaremos de los pasos a realizar para aplicar el desistimiento, a saber: devolución por tu parte del producto, revisión del mismo por parte de nuestros técnicos, y reembolso del pago por el mismo medio empleado para la transacción inicial.
Nota: el derecho de desistimiento solo está disponible para particulares, no para empresas o profesionales.
Nota 2: el derecho de desistimiento está sujeto a los requisitos detallados en nuestras condiciones generales de compra.

Pasos para la devolución de un pedido:

  • Ponte en contacto con COSTOMOVIL abriendo un tícket de soporte para informar de tu decisión al Departamento de Atención al Cliente.
  • Debes devolver el artículo completo (con todos los suplementos y accesorios incluidos) y con el embalaje original en perfecto estado. Si se trata de un producto pequeño, como una cámara o un accesorio, te rogamos que lo protejas con embalaje adicional externo para evitar daños durante su transporte.
  • Devuelve el producto a través del transportista que desees,puesto que los gastos de envío corren por cuenta del cliente, en ningún caso la devolución o cambio se gestionará directamente en nuestras instalaciones.
  • Una vez hayas entregado el producto al transportista, envía el número de seguimiento del paquete al servicio de atención al cliente de COSTOMOVIL.

Soporte

¿Cómo me registro en el Centro de Soporte?
El centro de soporte es nuestro medio para despejar dudas, recoger sugerencias y resolver incidencias. Dado que valoramos enormemente tu privacidad y la seguridad de tus datos, el Centro de Soporte y la tienda online son sistemas separados y diferenciados, por lo que no podrás acceder al Centro de Soporte directamente con el nombre de usuario y contraseña que empleaste para hacer tu compra (es decir, tus datos de acceso a www.costomovil.es no son válidos).

Para acceder al centro de soporte has de registrarte en el mismo, empleando una dirección de correo real (que puede ser la misma que empleaste para tu compra) a fin de que puedas recibir el correo de confirmación que te enviaremos.

Este proceso puede resumirse en los siguientes sencillos pasos:
1 - Acceder al centro de soporte aquí.
2 - Hacer clic en "Abrir un nuevo ticket"
3 - Hacer clic en "¿Aún no está registrado? Cree una cuenta"
4 - Introducir correo electrónico así como la contraseña que se asociará a esos datos de acceso, y hacer clic en "Iniciar Sesión"
5 - Acceder a la cuenta de correo introducida, abrir el mensaje de confirmación (si no se encuentra en la bandeja de entrada es recomendable comprobar la bandeja de correo no deseado), y picar en el link que contiene.

Si tienes algún problema en algún punto de este proceso, por favor, escríbenos a info@costomovil.es indicando como asunto “No accedo al centro de soporte”.

¿Cómo funciona el Centro de Soporte?
Una vez te has registrado en el Centro de Soporte debes abrir un tícket y asignarlo al departamento correspondiente. Es importante que aportes la mayor cantidad de datos posible, de esta manera ayudarás a agilizar la gestión.

Una vez recibamos tu ticket y lo respondamos, recibirás en tu correo un acuse de recibo de nuestra respuesta.

¿Por qué un Centro de Soporte en lugar de un teléfono de contacto?
Porque Centro de Soporte goza de una fiabilidad, trazabilidad y transparencia muy superior a la del teléfono convencional. Gracias a este sistema tus datos personales están fuertemente protegidos, y tanto tú como nosotros tenemos acceso a todo lo expuesto a lo largo de tu consulta en un registro con marca temporal que nos es imposible alterar. Si bien es cierto que el centro de soporte no goza de la inmediatez de un chat, por lo que te rogamos que permitas a nuestros compañeros un plazo de respuesta de hasta 24 horas desde la formulación de tu consulta, siempre podrás acceder al mismo, modificar tus datos, o añadir información multimedia como imágenes que nos ayuden a ayudarte. ¡Ah! ¡Y recuerda que si lo que quieres plantearnos es una sencilla pregunta de preventa siempre puedes consultarnos en Facebook o Twitter!

¿Puede COSTOMOVIL ofrecerme soporte para problemas no incluidos en la garantía?
No,por el momento no es posible.

¿Puede COSTOMOVIL ofrecerme soporte para problemas con terminales no comprados en COSTOMOVIL?
No,por el momento no es posible..

Características de los productos

¿Qué es y para qué sirve la banda 800?
Las bandas electromagnéticas sirven para transmitir los datos que recibimos a través de nuestros móviles. Una de estas bandas, que comprende diferentes longitudes de onda, es la 4G. La banda 20 a 800 Mhz, conocida como banda 800, es una frecuencia del 4G. La banda 800 consigue que tengamos mejor cobertura, ya que recibe los datos más rápida y eficientemente. Tiene una frecuencia más baja que las demás longitudes de onda que usa el espectro 4G. Por eso, alcanza una mayor distancia en la recepción de señales que emiten las antenas de repetición y mantiene esta señal en los espacios cerrados sin perder intensidad de conexión. Es decir, la cobertura en interiores mejora con respecto a otras bandas. Si tu teléfono móvil cuenta con 4G, obtendrás los datos mediante una de sus bandas, aunque depende de la compañía telefónica y la zona, pues no todas las empresas de telefonía utilizan la banda 800 en la frecuencia 4G. Sí la utilizan las 3 compañías más grandes que operan en nuestro país, Movistar, Vodafone y Orange. Si nuestro teléfono tiene banda 800 tendremos mejor cobertura LTE y no tendremos que recurrir al 3G en según qué zonas en las que la señal es más débil.

¿Qué es un producto reacondicionado?
Los productos reacondicionados que se comercializan en COSTOMOVIL proceden de devoluciones de cliente y de exposición. El servicio técnico de nuestra web los somete a un exhaustivo control de calidad, comprobando que funcionan correctamente y que la caja contiene todos los accesorios originales del producto en concreto. Dado que están desprecintados, se especifica su condición de reacondicionados y su precio es menor. Todos los productos reacondicionados disponen de 1 año de garantía.

¿Descuentos y ofertas?

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