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Garantía

 ¿QUÉ HACER SI EL PRODUCTO ES DEFECTUOSO?

Para tramitar la garantía, debes dirigirte a la sección Mi Cuenta. Desde allí, accede a la opción “Devoluciones”. Dentro encontrarás un formulario sencillo que nos ayudará a identificar qué te ha ocurrido. Cuando lo cumplimentes, te enviaremos un email de confirmación, en el que además te indicaremos cuál es el número de identificación de tu caso y las siguientes directrices que debes seguir (cómo embalar y enviar el producto, etc.). A partir de entonces y hasta la resolución de tu caso, te iremos contactando vía email, para que recibas la información de estado de tu caso siempre por la misma vía y te sea fácil ubicarlo.

CONDICIONES DE LA GARANTÍA

CostoMovil garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.

El uso de la garantía se entenderá dentro de los términos españoles y portugués.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) en su Artículo 2 (Concepto general de consumidor y de usuario) indica que : "A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.", por lo que las compras realizadas por personas jurídicas (empresas, sociedades, etc.) realizadas como tal no estan amparadas por dicha Ley y por lo tanto algunas o todas las condiciones indicadas en esta sección no les serán de aplicación.

GARANTÍA DE DOS AÑOS DESDE LA ENTREGA EN TODOS LOS PRODUCTOS

A continuación te explicamos cuál es la normativa española en esta materia. Por favor, léela con atención y si tienes dudas, contáctanos y te aclararemos cualquier punto:

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente por cuenta del consumidor, para tramitar la garantía.

Durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía: por ejemplo, si la reparación/sustitución de un producto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto, debiendo el cliente acreditar dichos plazos a petición de COSTOMOVIL mediante los correspondientes albaranes de transporte.

En caso de que el fabricante, mayorista o distribuidor de un producto ofrezca una garantía mayor a los dos años que marca la Ley vigente, COSTOMOVIL se responsabilizará solo de los dos primeros años. Una vez transcurridos estos dos años deberá ser el cliente quien tramite cualquier incidencia con el fabricante o distribuidor de dicho producto, no responsabilizándose COSTOMOVIL de la gestión de dicha ampliación de garantía.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto correrán a cargo de COSTOMOVIL durante los dos años de cobertura de la garantía. En el caso de los productos COSTOMOVIL los gastos de envio correrán por cuenta de COSTOMOVIL solo los seis primeros meses. En cualquier caso e independientemente de este punto siempre será bajo las instrucciones indicadas por COSTOMOVIL, previa solicitud y aceptación. A efectos de la aplicación de la garantía se considerará "Domicilio del Cliente" el indicado en el albarán de entrega del pedido original. Cualquier incremento en los gastos de envío originados por un cambio de domicilio deberá ser abonado por el cliente, quedando siempre a criterio de COSTOMOVIL el limitar la recogida y/o entrega en el domicilio original del cliente inidcado en el pedido.

PERIODO DOA

Los productos COSTOMOVIL cuentan con un periodo DOA de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto. Si durante dicho período el producto presenta algún defecto será sustituido por un producto nuevo, nunca reparado salvo aceptación expresa por parte del cliente.

¿CUÁNDO PUEDE RECLAMAR EL CONSUMIDOR?

El consumidor podrá reclamar si:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado de manera específica.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

ANULACIÓN DE GARANTÍAS

  • Productos incompletos, o enviados para su reparación en un embalaje no adecuado o considerado insuficiente según la naturaleza del producto. 
  • Problemas de software y/o virus, configuración o conexionado incorrecto.
  • Componentes dañados o averiados a causa de exceso de temperatura, “Overclock” o utilización de parámetros de configuración o instalación fuera de los límites fijados por el fabricante.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Artículos que presenten signos de manipulación, tornillos arañados o deteriorados, rotura, deterioro o ausencia de precintos o etiquetas de garantía o de cualquier etiqueta originalmente incluida en el artículo, así como artículos que presenten cualquier tipo de modificación, marcas o adhesivos no instalados por el fabricante.
  • Artículos arañados, golpeados, fracturados, dañados o rotos a causa de una mala manipulación, mantenimiento incorrecto, ubicaciones inadecuadas, conexionado incorrecto, errores de instalación, o que hayan sido utilizados para fines distintos a los especificados por el fabricante del producto.
  • Averías o defectos causados en artículos o accesorios fungibles (baterías, etc.) o accesorios (cartones, manuales, soportes de software, cables, etc.)
  • Acumulación excesiva de suciedad o partículas extrañas tanto en el exterior como en el interior del producto, asi como productos con restos o signos de haber sido expuestos a liquidos de cualquier tipo.

LA GARANTÍA NO CUBRE

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de COSTOMOVIL o del propio fabricante del producto.

Se excluyen igualmente los productos manipulados, modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por COSTOMOVIL.

COSTOMOVIL no se responsabiliza de la información personal o el software que contenga cualquier unidad o soporte de almacenamiento. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad antes del envío a COSTOMOVIL.

Fallos en el software o el hardware provocados por componentes adicionales instalados por el cliente. Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

GASTOS DE SERVICIO TÉCNICO A ABONAR POR EL CLIENTE

En caso de que el problema que presenta el producto no sea cubierto por la garantía del mismo o cuando dicho problema no sea detectado después de un período razonable de pruebas, este se devolverá al cliente, debiendo el mismo de abonar los gastos de envío, pudiendo además facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

Tarifas de Servicio Técnico :

  • 1 Hora de Mano de Obra : 30€ (IVA no Incluido)

GARANTÍAS DIRECTAS DE LOS FABRICANTES

Existen determinados fabricantes de bastante renombre que para conseguir una impecable atención al cliente y un servicio postventa excelente recurren a sus propios medios para tramitar las garantías de sus productos. En COSTOMOVIL intentamos trabajar siempre con los mejores fabricantes y como consecuencia de ello y para ofrecer un servicio más rápido, eficaz y directo de cara al cliente hay determinados productos cuya garantía es tramitada directamente por el fabricante, evidentemente sin coste adicional alguno.

Al tratarse de un servicio prestado directamente por el propio fabricante, eliminando intermediarios que pudiesen demorar su servicio y prestando siempre el mejor servicio posible, todo son ventajas para nuestros clientes, ya que no existe nadie mejor para revisar su producto que el propio fabricante.

Por estos motivos las garantías de los productos indicados a continuación, son prestadas directamente por el fabricante. Si este es tu caso, te dejamos a continuación algunos enlaces de interés donde podrás obtener más información.

[DESCARGAR] MAS INFORMACIÓN :

  • Monitores AOC
  • Monitores ASUS
  • Monitores BENQ
  • Monitores LG
  • Monitores PHILIPS
  • Monitores SAMSUNG
  • Monitores ACER
  • Microprocesadores AMD
  • Microprocesadores INTEL
  • Consolas SONY
  • Consolas NINTENDO
  • Portátiles MSI
  • Productos THRUSTMASTER

 

CONDICIONES PARTICULARES

Algunos fabricantes tienen alguna condición particular en sus productos. Este es por ejemplo el caso de los monitores LCD / TFT. Si este es tu producto, el fabricante aplicará determinadas condiciones especiales a la garantía, en caso de que haya píxeles defectuosos en los productos. Puedes ampliar información haciendo clic aquí.

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